lunes, 18 de agosto de 2014

Una ventana al país català

Un mes y algunos días llevo en Barcelona, trabajando y viviendo en un barrio que me encanta. Compañeros nuevos, amigos nuevos, calles nuevas, trabajo nuevo, todo nuevo... incluso idioma nuevo.
Aunque Barcelona no sea el sitio de Cataluña donde más catalán se habla, lógicamente aquí todo está en catalán. De hecho, una de las primeras cosas que quiero hacer aquí es precisamente aprenderlo y hablarlo por los codos, si puede ser (ya me ha comentao un colega que me paro a hablar con todo el mundo, así que lo de hablar por los codos es literal -jajajajaja- no sabía yo que era de esas...). De momento lo aprendo solo por observación (lo escucho, lo leo, lo imito... me caen muy bien a mí los catalanes y me gusta imitarlos, ¿qué le hago?) pero sepan ustedes si me están leyendo que existe un consorcio de normalización lingüística (o lingüítica, que diría una de mis profes de la facultad XD) que es para que aprendamos catalán los recién llegados, el Consorci per a la Normalització Lingüística. Que nadie se me ofenda por lo de normalización, que os veo venir... Es como el consorcio del catalán para pobres; los cursos son de la Generalitat y son gratis hasta que quieras sacarte el C1. ¡Ay! Qué porculo voy a dar en cuanto empiece yo con eso...

Y ojito (que no ojete, cuidao también ahí XD), que esto sigue siendo un blog de fotografía, aunque de momento solo hago fotos con el móvil porque no me he traido aún mi Nikon. Ya he pedido que me la manden por Seur, pero hasta que llegue a mis brazos seguiré haciendo el ganso con el Samsung Galaxy Ace II, que está haciendo su papel y me sube todas las fotos al Instagram que es donde yo me voy quitando un poco el mono de "afotar" lo que me rodea. Y para muestra, un botón:



Por cierto, mi barrio molón tiene las fiestas más esperadas de toda Barcelona. Esto es de hace dos años, pero yo he flipao con las cositas que les han hecho a las calles estos días; no tengo fotos porque lo malo de ir solo con el móvil es que se te acaba mucho antes la batería, pero para eso está el Youtube ;)



Y como no quiero quedarme atrás en el mundillo hashtaguero, el hashtag oficial de mis andanzas catalanas no es otro que #miaventuraenelpaiscatala ¡pa que no se diga que no me pongo al día en las tareas 2.0! XD

Todo esto sin perjuicio de mis amigos de toda la vida, mi familia de toda la vida, mi calle de toda la vida y mis compañeros de siempre, que aunque yo esté aquí feliz y porque me salió del jopo, los echo mucho de menos a todos. Ya iré de vacaciones pa que nos tomemos un moscatelito blanco de Chiclana ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario