domingo, 9 de octubre de 2016

Mi nuevo 50mm es mmmmmmmmmmm!!

¡¡ADVERETENCIA!! XD Cualquier parecido con una reseña es pura coincidencia jajaja...
Después de ¡ocho añazos! haciendo fotos con el pisapapeles (y algún otro objetivo que me han prestado ocasionalmente) acabo de invertir unos 200 eurillos en esta maravilla que todavía estoy "catando" poco a poco... y la primera impresión es brutal desde el minuto uno! Hace pocos días que lo tengo y aún nos estamos conociendo, pero me está enamorando sin remedio y me alegro muchísimo de haberme hecho con él.
Yo soy una persona de contradicciones jajaja (no de contrastes XD) y aunque me encanta la fotografía, nunca he querido gastarme dinero en "cacharros", con lo caro que puede llegar a ser aficionarse a esto, que ya lo sabía cuando empecé, por cierto... Un par de filtros una vez y alguna mochila para llevar la cámara, eso es todo lo que he "derrochado" desde que hago fotos XD. La cuestión es que no me había planteado comprar este objetivo (ni ningún otro) porque el que me hacía ilusión tener era muy caro... Tampoco sabía decidirme por una distancia focal; no tenía muy claro qué era lo que quería o lo que necesitaba (salvo distancia focal fija y un objetivo que fuera luminoso, que eso tampoco era tan difícil). Total, que cuando ya había descartado la idea, por impulso me puse a buscar y el AF-S Nikkor 50mm f/1.8 G me sorprendió por su precio y sus buenas críticas, y sin pensármelo mucho tampoco, lo metí en el carro de la compra.
De momento me está dando todo alegrías y unas profundidades de campo y efectos bokeh inimaginables con mi viejo y sucio pisapapeles que tan aburrida y desmotivada me tenía (ya empezaba incluso a pensar que estaba dejando de gustarme la fotografía XD). Además, la experiencia de fotografiar con una focal fija me está cambiando la vida!
















Para los curiosos: las fotos de este post están hechas entre Calella, Sant Pol de Mar y Barcelona, y hay alguna más en mi galería de Flickr, donde además podréis ver los datos EXIF; sí, mi perris es mi modelo favorito de momento, aunque mi novio también se presta como conejillo de indias :p
Para saber más sobre el objetivo, recomiendo buscar una reseña de verdad y bien hecha, que hay algunas por ahí, o en la misma página de Amazon yo pude leer un montón de opiniones. Solo hay que sentarse una ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario